22 Oct 2018

Octava edición del Concurso IB50K

La 8° edición del Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica IB50K abrió el período de inscripción que se extenderá hasta el 13 de agosto de 2018.

IB50K es organizado por el Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y entregarán premios que superan los U$S 50.000, gracias a la incorporación del Banco de la Nación Argentina como patrocinador principal.

El objetivo del concurso es promover la capacidad emprendedora de estudiantes y jóvenes profesionales de las universidades argentinas, fomentar la creación y desarrollo de empresas de innovación tecnológica e impulsar el desarrollo tecnológico-industrial del país.

Como condición excluyente para participar de IB50K, el 50% de los integrantes del equipo debe estar conformado por jóvenes estudiantes o graduados de universidades de hasta 35 años de edad en las áreas de Ciencias Aplicadas, Básicas y de la Salud. Este año la Comisión Organizadora decidió incluir en las bases del Concurso la participación de estudiantes y graduados de Institutos Superiores de la República Argentina, como por ejemplo, las tecnicaturas universitarias.

Una vez recibidos todos los proyectos, expertos en las diferentes áreas temáticas, en desarrollo de empresas evaluarán su grado de innovación, la oportunidad de negocio que representa, la madurez del mismo y la calidad y amplitud del equipo.

Como resultado del proceso de evaluación se seleccionarán cinco finalistas. Todos los grupos participantes recibirán los comentarios de los evaluadores. La decisión final de otorgamiento de los premios estará a cargo de un jurado externo integrado por prestigiosos empresarios, economistas y académicos, con una probada experiencia y trayectoria en evaluación de proyectos. Tenemos el honor de formar parte de ese selecto jurado a través nuestro director de Investigación y Desarrollo y Control de Calidad, el doctor en Ciencias Químicas Alberto Chevalier.

Fue declarado de interés por el Senado de la Nación y por el Municipio de Bariloche.