I+D+i en micro- encapsulados bioactivos

Trabajamos en el desarrollo personalizado de una gran variedad de sistemas microparticulados para su aplicación en la industria nutracéutica con especial énfasis en la inserción inmediata al mercado de suplementos nutricionales.

Es posible microencapsular un amplio rango de principios activos garantizando la preservación de sus bondades terapéuticas como así también las propiedades organolépticas de los productos alimenticios que puedan contenerlos

Ejemplos de activos factibles de ser microencapsulados:

Antioxidantes
Probióticos
Prebióticos
Aceite rico en Omega-3
Vitaminas
Oligoelementos

Micro y Nano tecnología

Contamos con una plataforma de Micro y Nano tecnología de vanguardia patentada que permite la vehiculización de una gran variedad de agentes activos en partículas de matriz polimérica.
Este equipamiento cumple con las normas ISO 14644.
Gracias a ella podemos atender la creciente demanda de desarrollo y obtención de sistemas poliméricos particulados que son capaces de dirigir y modular la entrega de una gran variedad de principios activos. Estamos ampliando nuestro equipamiento con la construcción de una sala limpia que albergará la plataforma de obtención de partículas poliméricas.

Ofrecemos dos servicios fundamentales que otorgan versatilidad, reproducibilidad y escalabilidad a la producción de partículas poliméricas:

• Síntesis de partículas poliméricas matriciales portadoras de moléculas hidrofóbicas.
• I+D+i de partículas polímericas matriciales y core-shell portadoras de principios activos a pedido.
Cada pedido es analizado por nuestro panel interdisciplinario que considerará el polímero a utilizar, el principio activo a vehiculizar, el blanco terapéutico, el perfil de liberación objetivo, la vía de administración y la forma farmacéutica deseada.