Institucional

GIHON-Laboratorios Químicos SRL es una empresa Argentina fundada en 1991, especializada en la producción y desarrollo de compuestos químicos de síntesis orgánica compleja, organometálica e inorgánica (en el campo principalmente de los complejos de metales de transición). Nuestros productos tienen variadas aplicaciones en el campo farmoquímico, médico, veterinario y agroquímico, entre otros.

Nuestra planta productora junto con los laboratorios de control de calidad, investigación y desarrollo se encuentra ubicada en el Parque Industrial General Savio de la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, República Argentina. Las instalaciones han sido diseñadas de conformidad con las reglamentaciones y normas internacionales vigentes.

La moderna tecnología aplicada en nuestra empresa no daña el medio ambiente, ya que somos conscientes de nuestra responsabilidad comunitaria. Consideramos que para hacer frente a la demanda creciente del mercado mundial, la mejor estrategia es el mantenimiento de los más altos estándares en dos factores fundamentales: CALIDAD y SEGURIDAD. Trabajamos de acuerdo a las normas GMP (Good Manufacture Practice) y GLP (Good Laboratory Practice).

El personal que integra Gihon incluye científicos, técnicos y operarios altamente calificados, con una sólida experiencia adquirida a través de los años y en los diferentes campos de trabajo e investigación en donde se han desarrollado. El resultado es un sólido equipo de trabajo con una alta capacidad para resolver problemas y, por otro lado, adentrarse en el desarrollo de nuevos productos que el mercado demanda.

Contamos con un amplio portfolio de clientes en el mundo entero. Los despachos son realizados directamente desde nuestra Planta productora en la Argentina o desde los depósitos en Hamburgo-Alemania de nuestro distribuidor Cfm Oskar Tropitzsch.

Además de dedicarnos a la producción, también operamos como oficina comercial. El estar situados en el MERCOSUR, nos otorga una posición privilegiada como centro de distribución, con fácil acceso a los distintos rincones de esta zona de libre comercio.

Misión

Satisfacer las necesidades requeridas por la industria farmacéutica, alimenticia y veterinaria, respetando los estándares de calidad nacional e internacional, utilizando tecnología de punta de manera altamente eficiente; y trabajando en equipo para adaptar continuamente los conocimientos, el servicio y la organización a las necesidades de los clientes, ofreciendo soluciones efectivas e innovadoras.

Visión

Ser sinónimo de calidad e innovación en la industria química, conservando la posición de empresa líder en el mercado mundial de conservantes para vacunas multidosis y logrando ocupar un lugar importante en el mercado nacional e internacional de productos farmoquímicos, productos de síntesis a pedido y productos naturales. Haciendo que estos logros sean factibles gracias a nuestro Laboratorio de I+D y a personal altamente capacitado en los diferentes departamentos.

Valores y principios 

Las relaciones con nuestros trabajadores, proveedores, clientes y demás grupos de interés, parten de la base de que las actuaciones mutuas deben distinguirse por la confianza y la transparencia.
La responsabilidad, la integridad y el respeto, son nuestros valores corporativos.

Creemos que la responsabilidad es el emprendimiento comprometido y solidario del mejor esfuerzo por conseguir los objetivos empresariales, con un manejo eficiente de los recursos, asegurando el desarrollo sostenible del entorno y el auto cuidado, prevaleciendo el bien común por encima del interés particular.

Actuamos con integridad porque somos coherentes entre lo que pensamos, decimos y emprendemos dentro de los ámbitos personales y empresariales.

Actuamos con respeto reconociendo el derecho de la contraparte, conscientes de que este valor es el fundamento para la construcción de las relaciones interpersonales y empresariales vigorosas y benéficas.

Para nosotros las personas, la comunidad y los entornos ecológicos merecen la más alta consideración y cuidado, sin exclusiones ni discriminaciones. Es por eso que estamos comprometidos en mantener los más altos estándares éticos y productivos.