Nuestra empresa esta convencida y asume que la interdependencia entre el medio ambiente y el desarrollo son los elementos fundamentales para el proceso hacia el desarrollo sostenible. Debemos ser capaces de integrar las agendas medioambientales y de desarrollo, es decir, un programa capaz de responder a los objetivos sin dañar la biosfera, atento a que las necesidades de producción ya que no pueden separarse de la ecología.
Consideramos que las políticas medioambientales no representan una carga sino que son necesarias para asegurar un desarrollo económico y social sostenible. Los recursos naturales y medioambientales representan la base indispensable para el bienestar y el avance humano. Las actividades del hombre tienen un creciente impacto en la integridad y conservación de los ecosistemas. La explotación de los recursos de una forma integrada y prudente es indispensable para lograr el desarrollo sostenible.
En este sentido nuestra empresa hace su contribución orientada a proteger el medio ambiente, tanto en su planta como en el ámbito comunitario en la cual se encuentra emplazada y a llevar a cabo una gestión integrada del suelo, aire, el agua y los recursos vivos. No solo no debe haber un sobreconsumo de recursos con el fin de generar el crecimiento económico sino que también es necesario que las metas y objetivos de todas las empresas incorporen el concepto de “ecoeficiencia”.
Es por ello que GIHON al formular su política medioambiental se compromete, por sobre todas las cosas, a cuidar, proteger y mejorar el lugar donde se desarrollan sus actividades para poder legar a las generaciones futuras un mundo mejor al recibido para su desarrollo.