El martes 9 de octubre, en la Casa del Balcón, asumió como nuevo director de la Incubadora de Empresas de la Universidad, el doctor Alberto Chevalier.
La Incubadora tiene como finalidad contribuir a la creación y desarrollo de empresas de Base Tecnológica e Industriales. Entendiendo a la innovación como motor de negocios capaces de generar impacto en el desarrollo local y regional.
Para esto brinda a los emprendedores tutorías para el seguimiento de proyectos, asistencia técnica específica y acceso a fuentes de financiamiento, redes de contacto estratégicas y espacios de trabajo de uso compartido.
Chevalier, su nuevo director, es además director de Investigación y Desarrollo y Control de Calidad de Gihon, licenciado y doctor en química, egresado y docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales e investigador de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Participaron de la presentación del Dr. Chevallier, el rector CPN Alfredo Lazzeretti, el vicerrector Dr. Daniel Antenucci, el subsecretario de Transferencia y Vinculación Tecnológica Dr. Ing. Mario Cisneros, autoridades de las distintas unidades académicas de la universidad así como emprendedores y miembros de la comunidad.
En el acto, Chevalier, agradeció la confianza por su designación, destacando sus estudios en la universidad pública e indicando que el compromiso que ahora asume es una forma de devolver lo que la universidad pública hizo por él. Explicó que las Incubadoras de Empresas deben generar un sentimiento de cuidado, apoyo y asesoramiento. Universidad, Incubadora de Empresas y Pymes deben ser el motor productivo del país, y las empresas incubadas, al generar trabajo genuino, deben crecer en el mercado.
En Gihon estamos orgullosos de ser parte en este proyecto de la universidad que nos impulsa a seguir fomentando la innovación y el emprendedurismo a nivel local y nacional.